Chatea con nosotros si tienes alguna pregunta.

Pantalla LCD 4X20

YXA470-2004A

Nuevo

Pantalla display LCD 4X20 con letra blanca en fondo azul

DISPONIBLE PARA ENTREGA INMEDIATA.
45.000 $
Cantidad

Comprar por WhatsApp

DESCRIPCIÓN:

Este producto es una pantalla LCD 4X20 que puede mostrar las letras y números pantalla de texto de 4 líneas o renglones de 20 caracteres cada uno.

Los sistemas digitales embedidos como Arduino, Pic u otros trabajan únicamente con lógica binaria (0 y 1), es por eso que para "leer" los datos empleamos pantallas o displays alfanuméricos LCD. Esta pantalla se puede utilizar para mostrar datos al exterior en sus distintos proyectos, sobretodo en el manejo de sensores y procesamiento de datos.

El LCD 2004 posee 4 filas y 20 columnas de dígitos alfanuméricos, funciona con el controlador interno HD44780, que es un integrado muy utilizado y para el cual existe amplia documentación. Para conectar la pantalla LCD a nuestro Arduino/PIC se necesitan 6 pines: 2 de control y 4 de datos. En cuanto a la programación en Arduino ya se incluye por defecto la librería LiquidCrystal, que incluye ejemplos de prueba.

Si bien es posible conectar directamente la pantalla LCD a nuestro Arduino, es una buena opción utilizar un Adaptador de conexión fácil I2C y de esa forma ahorrar pines, trabajando con solo 2 pines del puerto I2C.

NOTA: Para controlar el contraste es necesario utilizar un potenciómetro de 10K (No incluido)

pantalla-lcd-4x20.jpg 

 

CARACTERÍSTICAS:

  • Voltaje de operación: 5V DC.
  • Interface de comunicación: Paralelo 4 u 8 bits.
  • Tamaño: 4 x 20.
  • Ideal para proyectos que requieren mostrar mensajes de amplia variedad.
  • Pantalla con fondo azul.
  • Letras blancas.

YXA470-2004A

Referencias específicas

Novedad.....

16 otros productos en la misma categoría:

    

Boletín

Ingrese su correo