- Nuevo
YXB106
Nuevo
El Mini MP3 Player Module es un módulo de reproducción de audio digital diseñado para integrarse fácilmente en proyectos electrónicos, robóticos y educativos. Está basado en circuitos especializados de decodificación de audio, como el YX5200, ampliamente utilizados en módulos tipo DFPlayer Mini.
Este módulo permite reproducir archivos MP3, WAV y WMA´s almacenados en una tarjeta microSD, ofreciendo control mediante comunicación serial TTL, botones externos o entradas de activación directa. Incorpora un amplificador de audio integrado, lo que permite conectar directamente un altavoz sin necesidad de una etapa de potencia adicional.
Gracias a su bajo consumo, tamaño compacto y facilidad de uso, el Mini MP3 Player Module es muy utilizado en robots parlantes, alarmas sonoras, juguetes electrónicos, sistemas educativos y proyectos interactivos, siendo compatible con plataformas como Arduino, ESP32, ESP8266 y Raspberry Pi.
El módulo integra perfectamente el hardware de decodificación de MP3, WAV y WMA. El software es compatible con el controlador de tarjeta TF y admite los sistemas de archivos FAT16 y FAT32. Mediante un simple comando serial, se puede reproducir la música especificada, así como reproducir música y realizar otras funciones, sin necesidad de un tedioso proceso de bajo nivel, fácil de usar, estable y fiable.


Voltaje de alimentación: 3.2 V a 5.0 V DC
Consumo típico: 20 mA a 30 mA (reproducción normal)
Formatos de audio compatibles: MP3, WAV
Soporte de almacenamiento: Tarjeta microSD / TF
Capacidad de tarjeta soportada: hasta 32 GB (FAT16 / FAT32)
Comunicación: Serial TTL (UART)
Velocidad serial típica: 9600 bps
Amplificador de audio integrado: Sí
Potencia de salida: hasta 3 W (dependiente de alimentación y altavoz)
Salida de audio: Mono
Entradas para botones: Sí
Control directo por pines IO: Sí
Soporte de numeración de archivos: 01–255 (según estructura de carpetas)
Nivel lógico: 3.3 V / 5 V compatible
Dimensiones: ultra compacto (formato DFPlayer Mini)
Admite frecuencias de muestreo (KHz): 8 / 11.025 / 12 / 16 / 22.05 / 24 / 32 / 44.1 / 48
Salida DAC de 24 bits, rango dinámico: 90 dB, relación señal/ruido: 85 dB
Compatible con los sistemas de archivos FAT16 y FAT32, admite tarjetas TF de hasta 32 GB, disco U de hasta 32 GB y 64 MB de memoria NORFLASH
Dispone de diversos modos de control: modo de control de E/S, modo serie y modo de control de clave AD
Función de anuncios en diferentes idiomas: permite pausar la música de fondo. El sonido de fondo se reanudará al finalizar la reproducción del anuncio.
Los datos de audio se ordenan por carpeta, con capacidad para hasta 100 carpetas. Se pueden asignar carpetas cada 255 pistas.
Volumen ajustable a 30 niveles, ecualizador ajustable a 6 niveles.
Robots parlantes y educativos
Reproducción de mensajes de voz
Sistemas de alerta y alarmas sonoras
Juguetes electrónicos
Proyectos STEAM y educativos
Sistemas domóticos con audio
Interfaces hombre-máquina (HMI básicas)
Se recomienda usar resistencia en serie en la línea TX/RX para mayor estabilidad.
El altavoz debe ser de 4 a 8 Ω para evitar sobrecarga.
La calidad de audio depende del voltaje de alimentación y del altavoz usado.
Los nombres de archivos deben seguir una estructura específica para correcta reproducción.
No es un reproductor estéreo.